Tendencia Marketing 2018

Con 2018 en marcha, muchas empresas están en proceso de evaluar sus estrategias de marketing digital para garantizar que están utilizando sus recursos de la manera más eficiente posible. Si bien los backlinks de alta calidad, el contenido enriquecido y el uso de palabras clave enfocadas han sido esenciales durante mucho tiempo para una clasificación de SEO saludable, el nuevo año trae consigo un nuevo conjunto de desafíos y consideraciones al intentar clasificar su sitio web en la página uno. Tómese un minuto para explorar algunas de las tendencias SEO más importantes y prometedoras para 2018 y cómo puede asegurarse de que su apariencia de búsqueda orgánica sea lo más fuerte posible este año y en el futuro. ( seo barcelona)

1. Indización móvil-primera
Han pasado casi tres años desde que Google anunció que las búsquedas en computadoras de escritorio habían sido superadas por las búsquedas móviles en su motor de búsqueda, y ahora casi el 60% de las búsquedas se realizan en teléfonos inteligentes y tabletas. Google finalmente está respondiendo a este cambio en el comportamiento de los usuarios desplegando su indexación para dispositivos móviles; Esto significa que, “Google creará y clasificará sus listas de búsqueda basadas en la versión móvil del contenido, incluso para las listas que se muestran a los usuarios de computadoras de escritorio”. Proporcionar una verdadera experiencia uno a uno en términos de contenido y diseño para los usuarios en los dispositivos móviles serán un elemento crucial para mantener las clasificaciones de búsqueda de calidad en 2018.

2. Rendimiento del sitio, velocidad y experiencia del usuario ( agencia marketing online barcelona)

Google siempre ha sido grande en la experiencia del usuario. Con los consumidores alejándose de las computadoras de escritorio en favor de los teléfonos inteligentes y las tabletas, es imperativo que las empresas tengan un sitio web de carga rápida que ofrezca un rendimiento impecable en todos los navegadores, dispositivos y plataformas. Entre las prácticas técnicas de SEO que existen, ha habido un enfoque significativo en el tiempo hasta el primer byte (TTFB) durante el año pasado. Esto continuará en 2018 ya que los sitios web son cada vez más juzgados por los usuarios y los motores de búsqueda para que funcionen bien en pantallas más pequeñas y conexiones más lentas.

3. La era de la búsqueda por voz
La forma en que las personas buscan información ha cambiado drásticamente en los últimos años gracias a la adopción de la búsqueda por voz en tabletas, teléfonos móviles y asistentes de voz, como Google Home y Amazon Echo. Esta nueva tecnología hace que sea más fácil que nunca que la gente simplemente haga una pregunta a su dispositivo y reciba instantáneamente la información que está buscando. Con más del 20% de las consultas móviles generadas por búsqueda por voz, este medio emergente probablemente continuará ganando participación de mercado y, como resultado, los especialistas en marketing deben comenzar a preguntarse: ¿cómo creamos un contenido y una estrategia SEO para este nuevo método de búsqueda?

Para crear un mejor contenido para búsquedas dirigidas por voz, considere preguntar:
-¿Qué pregunta responde esta página para los usuarios?
– ¿Ofrecemos información completa? ¿Necesitará un usuario volver a buscar después de visitar esta página?
-¿En qué contexto están las personas buscando esta información? ¿El contenido está optimizado para diferentes dispositivos y usuarios?
-¿Es la información presentada en un formato accesible y fácil de leer?

A medida que avance la tecnología inteligente y los dispositivos de solo voz, la búsqueda por voz seguirá aumentando su importancia, y será considerablemente más importante para los consumidores y las empresas. El conocimiento de la marca también se volverá progresivamente más importante como fuentes confiables de información. Las respuestas únicas de las búsquedas de voz y la comprensión de la tecnología detrás de este movimiento también serán críticas.

4. Datos estructurados y marcas de esquema
En Pubcon en noviembre de 2017, Gary Illyes anunció que los motores de búsqueda utilizan activamente los datos estructurados o el marcado de esquema para indexar sitios web más fácilmente y clasificar el contenido en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). El uso de datos estructurados ayuda a los motores de búsqueda a interpretar de qué se trata una página web específica y, en última instancia, proporciona más información sobre su sitio y contenido.

Las recetas son un ejemplo perfecto de un tipo de contenido que funciona bien para los datos estructurados, ya que le permiten incluir detalles como el tiempo de cocción, los ingredientes y la información nutricional. Schema.org proporciona un excelente recurso para mostrar todas las formas en que Schema Markup se puede utilizar para organizar la información en su sitio. Además, Google proporciona una herramienta de prueba de datos estructurados para garantizar que marcas tus páginas web correctamente. Los SEO pueden esperar que Google continúe encontrando más formas de utilizar datos estructurados para ayudar a clasificar mejor las páginas según las intenciones del usuario el próximo año.

5. Un aumento en las características de SERP y el gráfico de Google Knowledge
La última tendencia SEO destacable para este próximo año es un mayor uso de las características de la página de resultados del motor de búsqueda y el gráfico de Google Knowledge. Las características conocidas de SERP incluyen Google Adwords, resultados de compras, reseñas, fragmentos destacados, imágenes y más. Atrás quedaron los días de los “10 enlaces azules” a medida que Google continúa agregando nuevos elementos enriquecidos que ayudan a responder rápidamente a las consultas de los usuarios. Los profesionales del marketing deben analizar minuciosa y regularmente los resultados de búsqueda para cada industria, contenido y palabras clave específicos para familiarizarse con los resultados que las palabras clave de su nicho están ofreciendo.

segundo

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